lunes, 12 de abril de 2010

Copa Vergez 2010

Torneo de Billar a 3 Bandas con Hándicap
Copa Vergez 2010
Inscripción $ 50.00
Fecha de Inicio: Lunes 12 de abril de 2010
Fecha de Finalización: Viernes 30 de abril de 2010

Reglas Generales del Torneo y Reglamento

1. Todas las partidas tendrán como distancia de llegada 33 carambolas. PUEDE HABER EMPATE EN AMBAS RONDAS DE CLASIFICACIÓN, ya que el jugador que salió en 2do. término tiene derecho a la salida si su oponente arribó a la distancia de llegada. En caso de empate cada deportista obtendrá 1 punto de partida.
2. Cada jugador empezará su partida agregando al inicio las carambolas necesarias para completar la distancia de 33 carambolas, de acuerdo a la asignada por esta Dirección Deportiva. Ejemplo: si el jugador tiene una distancia asignada de 18 carambolas deberá anotar al inicio 15 carambolas y si la distancia que tiene asignada su rival es de 24 carambolas, éste deberá anotar al inicio 9 carambolas. Luego la partida se juega a 33 carambolas.
3. Se formarán Zonas de 4 jugadores cada una y clasificarán 32 jugadores, teniendo en cuenta para ello a los 1ros. y 2dos. de cada grupo y los 4 mejores 3ros., completando de esta manera los 32 participantes que accederán a la Llave de Eliminación Directa (Muerte Súbita).
4. Una vez que tengamos la Nómina de 32 jugadores Clasificados, se agruparán los mismos teniendo en cuenta el siguiente ordenamiento: En 1er. lugar se ubicarán los 1ros. de cada zona, luego los 2dos. y a continuación, los mejores 3ros. siempre siguiendo la Regla General establecida en el punto 5. En base a este ordenamiento, se conformará la Llave, la cual permanecerá inalterable hasta la partida final.
5. Para la determinación de todas y cada una de las ubicaciones se tendrá en cuenta la siguiente:

Regla General

a) Los puntos de partida.
b) Diferencia entre las carambolas positivas y negativas
c) Partida entre ambos
d) Mayor cantidad de carambolas positivas (incluida la ventaja)

6. A partir de Dieciseisavos de Final (Eliminación Directa) el torneo continúa en base a la “Llave Preestablecida” y NO PUEDE HABER EMPATE. Será el ganador de la partida, aquel que haya logrado arribar a la distancia de llegada, o sea: 33
7. Para todas y cada una de las ubicaciones finales, se seguirá lo establecido en la Regla General enunciada en el punto 5.
8. Cuando se produzca un empate entre dos jugadores (empatados en puntos de partida, diferencia de carambolas, que no hayan jugado entre ambos, y hayan convertido la misma cantidad de carambolas) se procederá a desempatar por sorteo.
9. Los jugadores inscriptos serán divididos en zonas de cuatro jugadores. Las zonas se conformarán respetando las preferencias de horario (turno tarde o turno noche), y distribuyendo a los jugadores teniendo en cuenta para ubicar a los “cabeza de serie”, en 1er. lugar a los Máster (33), y 1ra. “A” que son los que juegan a 30 carambolas, luego se ubican los mejores del Ranking 2009 de la Copa Vergez. Una vez determinados los que encabezan cada zona se sortean el resto de los jugadores para cada zona, en presencia de varios participantes.

10. Las partidas se jugarán en las fechas fijadas por la organización del torneo, de
acuerdo al siguiente cronograma

Ronda de clasificación: Lunes 12 al domingo 18 de abril de 2010 s/ turno (1) (2)
Dieciseisavos de final: Martes 20 al sábado 24 de abril (2)
Octavos de final: Domingo 25 al martes 27 de abril de 17:00 a 21:30 hs (2)
Cuartos de final: Miércoles 28 al jueves 29 de abril de 17:00 a 21:30 hs (2)

Semifinales y FINAL: Viernes 30 de abril a partir de las 18:00 hs.
DÍA Y HORA INAMOVIBLE.

(1) Según el turno que corresponda. Turno tarde: 12 a 17 horas. Turno noche: de 17 a 21:30 horas.
(2) La fecha fijada por la organización del torneo para cada partido podrán ser modificadas solo si:

• Ambos jugadores solicitan el cambio
• La organización del torneo aprueba el cambio propuesto por los jugadores. Se aceptarán SOLAMENTE aquellos cambios que no alteren el cronograma del torneo.

11. ABANDONO DEL TORNEO: Para el caso de que algún participante abandone el
torneo DURANTE LA RONDA DE CLASIFICACIÓN, se procederá de la siguiente
forma:

a) Si abandona después de haber disputado solo una (1) partida, el resultado de ésta solo será tenido en cuenta para el caso de haber perdido; de manera tal que su vencedor mantendrá los puntos ganados como así también la diferencia a su favor en carambolas.
b) Si en cambio, ganó esa única partida que disputó, la misma SE LE DARA POR PERDIDA, otorgándole a su rival SOLAMENTE LOS PUNTOS EN DISPUTA.
c) Si abandona el torneo luego de haber disputado dos (2) partidas, los resultados que logró en oportunidad de la disputa, QUEDARAN FIRMES y solamente se le darán por perdido los puntos correspondientes a la 3ra. partida.
d) Si el abandono del Torneo se produce estando en la fase de la Muerte Súbita, QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADO.

12. Las partidas previas a Cuartos de Final se disputarán sin árbitros. Por lo tanto
rogamos a cada uno de los participantes observar durante el desarrollo de la
competencia el mejor de los comportamientos conjuntamente con el debido respeto
y caballerosidad hacia su ocasional rival y las autoridades de este Certamen. A partir
de Cuartos de Final se designará un árbitro para cada partida.
13. PUNTAJE A ASIGNAR EN CADA EDICIÓN DE LA COPA:

• Campeón 30 puntos de Ranking
• Subcampeón 20 puntos de Ranking
• Tercero 15 puntos de Ranking
• Cuarto 10 puntos de Ranking
• Del 5º al 8º puesto 7 puntos de Ranking
• Del 9º al 16º puesto 5 puntos de Ranking
• Del 17º al 32º 3 puntos de Ranking
• Del 33º al 48º 2 puntos de Ranking
• Del 49º hasta el último 1 punto de Ranking

14. PREMIACIÓN: Del monto total recaudado en concepto de inscripción, se detraerá un
30% y el resto será, distribuido en premios hasta el 8vo. puesto. Al inicio del Torneo
daremos a conocer el monto de cada una de las órdenes de compra.

• Campeón Trofeo y orden de compra
• Subcampeón Trofeo y orden de compra
• Tercero Trofeo y orden de compra
• Cuarto Trofeo y orden de compra
• Del 5º al 8º puesto Orden de compra

15. Las situaciones no contempladas en el presente Reglamento serán resueltas por la
Dirección Deportiva del Torneo, cuyas resoluciones serán inapelables.
16. Toda consulta o comentario se debe dirigir a las autoridades del Torneo.

Ricardo A. Migliavacca
Director Deportivo
Abril de 2010

No hay comentarios: